Cádiz, ciudad de cruceros

Kalabeach -Cádiz-
Kalabeach, un vergel a orillas del atlántico
diciembre 29, 2017
iberostar
Iberostar Hotels & Resorts
enero 2, 2018

El puerto de Cádiz ocupa la segunda posición en Andalucía dentro del turismo de cruceros. Cerca de 400.000 visitantes llegaron el pasado año a la ciudad a bordo de uno de estos colosos del mar

Desde siempre, Cádiz ha estado vinculada históricamente al mar. Por él llegaron sus fundadores, los fenicios, hace 3.000 años. Su esplendor vino por el oceáno Atlántico tras el descubrimiento de América. Esta estrecha relación marítima se ha ido paulatinamente incrementando año tras año, de manera que en la actualidad el puerto de Cádiz ocupa la segunda posición en Andalucía y séptima a nivel nacional, dentro del turismo de cruceros, con cerca de 400.000 cruceristas que desembarcaron en la capital gaditana durante el pasado año.

Cruceros Cádiz

Una cifra que, según todas las previsiones de la Autoridad Portuaria, se incrementará notablemente en el presente ejercicio, demostrando así el potencial que en este segmento turístico posee la ciudad y convirtiéndose en un auténtico filón para incrementar el número de visitantes en Cádiz. No cabe duda de que lo largo de los últimos años, la ciudad ha sabido hacer valer todas sus inmensas posibilidades de cara al visitante, como su patrimonio, su historia trimilenaria, su cultura, su gastronomía y, por supuesto, sus playas, para consolidarse como un destino preferente en este tipo de turismo. Y es que el abanico de posibilidades de esparcimiento que la ciudad y su entorno ofrecen es tan amplio y variado que resulta sumamente atractivo para los cruceristas.

El puerto está enclavado en el área Mediterráneo-Frente Atlántico, entre el Atlántico y el Norte de Africa por lo que viene siendo escala habitual de buques de crucero en su traslado anual entre el Mediterráneo y el Caribe.

De esta manera, desembarcar en Cádiz es entrar en una ciudad con 3.000 años de historia, la más antigua de Occidente, con un carácter hospitalario y abierto; un monumento en sí misma. Una ciudad repleta de rincones donde el crucerista puede saborear la historia de la ciudad. tUn flujo turístico que además se concentra en los meses de abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre, lo que contribuye a la desestacionalización del sector y supone una importante repercusión económica para la ciudad y su entorno más próximo. Así, los datos indican que el 88% de los pasajeros son viajeros internacionales que dejan en la ciudad una media de 40 euros, sobre todo en gastos dedicados a la restauración y el comercio. Naves como el Allure of the Seas, con 5.400 pasajeros, el Anthem of the Seas, con más de 4.000 pasajeros, el Adventure of the Seas o el Aidaprima, ambos con más de 3.000, son algunas de las embarcaciones que han hecho o harán escala en Cádiz durante el presente año. De esta manera, para los ciudadanos de Cádiz la presencia de estos buques, auténticos colosos del mar, se ha convertido ya en una imagen habitual. En una parte más del paisaje urbano de la ciudad, como las torres miradores, los campanarios o la silueta de la Catedral gaditana y su dorada cúpula.

Porque una de las características del puerto de Cádiz es que, a diferencia de lo que ocurre en otros destinos turísticos, la línea de atraque para estas ciudades flotantes se encuentra integrada en el casco urbano, lo que hace que para los cruceristas recorrer la distancia entre el punto de amarre de los buques y el centro histórico de la ciudad se convierta en un paseo de poco más de cinco minutos andando, facilitando las visitas a los principales monumentos y zonas de interés de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *