Cada año, cuando llegan estas fechas en las que el sol y la alegría hacen de esta ciudad el lugar idóneo para disfrutar del verano, Cádiz abre sus alas para ofrecer todos sus encantos a quienes la visitan, lo mejor de su esencia marinera y cosmopolita.
Playas, cultura, fiestas, gastronomía y compras constituyen la oferta global de un lugar tan especial como Cádiz.
Kilómetros de playas urbanas de arena fina, de banderas azules de los Mares de Europa, invitan a disfrutar cada día de un entorno especial y natural.
Desde la Punta de San Felipe hasta el Puente Carranza, pasando por sus avenidas y paseos, Cádiz ofrece a sus visitantes un mar de sensaciones. Mil y un argumentos inigualables, propios de una ciudad pequeña y coqueta, salpicada de encantos y curiosidades.
La playa de La Victoria, Santa María o La Caleta conforman un atractivo escenario de sol y baño para los amantes del mar, cada una con sus singularidades.
Familiares, naturales o salvajes, el crisol de las playas de Cadiz se corona en Cortadura, paraíso que recorre todo el itsmo o lengua de tierra en busca de la Isla de León. Una conjunción de dunas que hacen de ella la única playa natural de sus características en el conjunto de Andalucía.
Porque Cádiz se siente. Y se siente caminando por sus rincones llenos de historia o disfrutando de vistas incomparables. Se siente en la sal de sus playas o en la idiosincracia de su gente, porque cada año, cuando el invierno da sus últimos coletazos, Cádiz se prepara para ofrecer a quienes la visitan lo mejor de sí misma. Con la hospitalidad y sencillez que caracteriza a los gaditanos, enarbolando experiencias únicas en tornos a su gastronomía, cultura, fiestas, etc. Vivencias que quedan para siempre en la memoria de quienes la eligen para disfrutar de unos días de descanso.
Ciudad cosmopolita y moderna, además de playas y fiestas, ofrece el encanto de un Centro Comercial Abierto en su casco antiguo, además de otro Centro Comercial de Bahía.
Tendiendo puentes, como el de La Pepa, al resto de poblaciones de la Bahía, así como una línea de catamaranes modernos y ligeros para conocer ciudades del entorno como El Puerto de Santa María o Rota.
Dos ciudades en una, de Puertas de Tierra adentro, con miles de encantos de los que disfrutar de día y de noche y con un puerto al que, a lo largo del año, arriban miles de visitantes, y, por otro lado, Extramuros, una ciudad moderna bañada por la mejor playa urbana de España y con un extraordinario Paseo Marítimo.
De su oferta hotelera destaca el Hotel Parador Atlantico, buque insignia de la ciudad que se asoma al océano que le da nombre. Sector que también tiene como referentes al Hotel Victoria o el Tryp Cádiz La Caleta.
Cádiz, por ser ciudad destino, tiene la particularidad de ser visitada por quienes quieren venir. Aquí termina el tren, es el último puerto de mar para América y el último kilómetro de la nacional IV.
Por eso, venir a Cádiz no es estar de paso, es buscar el mejor destino y el mejor lugar para vivir momentos de magia, salpicados por el encanto de rincones históricos y el alma de su gente.